EnTRADA DESTACADA

UNA FE FUNDAMENTADA EN EL PODER DE DIOS

Imagen
  1 Corintios 2: 1-5                              Entre los hermanos no necesitamos hablar con excelencia de palabras o de sabiduría. Entre los hermanos Pablo se propuso no saber cosa alguna más que no fuera: A Jesucristo y a Éste crucificado. Parece un mensaje repetitivo y desgastado, parece un mensaje tan sabido que hoy para estar reunidos entre los hermanos, que ya saben esto, lo debemos adornar con algo más de sabiduría o de excelencia en palabras rebuscadas, pero Pablo comprendió que no era necesario. No sé porqué él, en el versículo 2 dice que “estuvo entre los hermanos, (siempre debemos mirar entre quienes estaba Pablo y a quien iba dirigido el mensaje, para comprender lo) con debilidad, y mucho temor y temblor” ¿Me pregunto por qué Pablo se sintió así? Pero lo vamos a saber, amén. ¿Qué le causaba debilidad, temor y temblor a Pablo?¿La Presencia de Dios entre ellos, el espíritu de estos...

TIEMPO DE ESTAR DESPIERTO


 


 ¡Si estás despierto, no te duermas!       
 

"No  duermas demasiado, aunque la situación se preste, no te prestes tú a dormir cuando Dios te esté llamando a Velar"

El cambio de estación trae también un cambio de horarios y de hábitos.

Los días se acortan anocheciendo antes, las labores se terminan más temprano y nosotros estamos viviendo en un tiempo muy particular que no volverá a existir, pues somos la última generación de este último tiempo.


El otoño, y el frió  también  nos trae el tiempo de “dormir más”, de quedarse más en la cama, o de irnos más temprano a ella.

No descuidemos ese tiempo de hablar con Dios todos los asuntos, y quedarnos con él si así nos lo pide hasta que aclare el día, es decir hasta que veamos más clara la situación que le estemos presentando, porque el riesgo de esta estación tan confortable, es ¡Dormirnos demasiado!


Cuando dormimos en tiempo de estar despiertos, que es diferente al reloj del mundo, se producen desperfectos en la comunión con Dios, como en el cierre de asuntos, o de victorias y derrotas del enemigo.”


  • Dios está interesado de mantenernos despiertos.

La generación que camina con Dios, no tiene que despertarse como esta generación del mundo de hoy, que dice: ¡Despiértense!


¡Nosotros, la Iglesia, la verdadera, no se ha dormido, sino que veló a las puertas!

ORA SIEMPRE para no dormir.

Mateo 26: 41 - “No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas”.

Ya el Señor nos explicó esta palabra, y porqué es necesario no dormirnos, en el tiempo de la prueba, sino orar más.

Usar ese tiempo de descanso en Oración a fin de salir aprobados.

Pero también hay otra situación grave que nos puede sobrevenir, y de la cual Dios nos quiere librar.

"Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue" (Mateo 13:25).

El enemigo, es el adversario de todo lo que hagamos para Dios, y de nuestra vida espiritual.

Estos hombres habían sembrado los campos de su Patrón con semillas de trigo, pero cuando fueron a DORMIR, el enemigo vino y plantó algo parecido pero que era malo.

Así es él, el Adversario, visita y realiza su obra malvada en un horario y ocasión especial, espera hasta que nos entreguemos al sueño. Al sueño espiritual como al sueño físico.

Porque así como Dios nos visita en nuestros sueños, Satanás también lo hace con sus demonios.

Este enemigo les había sembrado junto al trigo la cizaña, la hierba mala, o lo malo. Aprovechó el tiempo en que dormían, es decir viene a sembrar lo malo cuando nos ve en nuestro estado más débil, y uno de esos estados es cuando dormimos, y más en aquellos que "abren puertas" con sus acciones durante el día e ignoran esto.

Entonces podemos tener esas visitaciones de acuerdo a puertas que hayamos abierto despiertos físicamente, en los días que hayan pasado, o ser visitados por estos enemigos mientras nos dormimos espiritualmente.


¿Cuáles son las evidencia de alguien que está despierto espiritualmente?

El que está despierto espiritualmente da evidencias: Está Orando, Velando y Alerta.

El que está dormido espiritualmente también da evidencias: No ora, no vela y está desprevenido.

Entonces ¿no debemos dormir nunca?

Sí, si andamos con Dios, así como nos da el tiempo de disfrutar, nos da el tiempo de reposar.

El nos avisa en nuestro corazón cuando debemos rodear algo de oración, cuando debemos mantenernos junto con él desde la tierra, para que sus ángeles puedan socorrer, liberar, ayudar a dar a Luz, defender o guiar a quienes están clamando en el reino de Dios, que son nuestros hermanos, aunque no los conozcamos, como otros velaran por nosotros y Dios los mantendrá despierto, si es que estamos necesitando ayuda, socorro y liberación personal, o ante algo de la Obra de Dios, etc.

Apocalipsis 14:13

Entonces oí una voz del cielo, que me decía: «Escribe esto: “Dichosos de aquí en adelante los que mueren unidos al Señor.”» «Sí—dice el Espíritu—, ellos  descansaran de sus trabajos, pues sus obras los acompañan.»

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, YHWH, me haces vivir confiado" (Salmo ‭4:8‬).

Sea de acuerdo al tiempo de nuestro físico, o al tiempo de nuestro ser espiritual, Dios debe ser quien nos diga cuándo debemos “Seguir orando” o podemos “dormir, ¡ya!

Mateo 26:36

36 -Entonces Jesús fue con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy a orar en aquel lugar.» 38 -Entonces les dijo: «Quédense aquí, y velen conmigo, porque siento en el alma una tristeza de muerte.»

40- Luego volvió con sus discípulos, y como los encontró durmiendo, le dijo a Pedro: «¿Así que no han podido mantenerse despiertos conmigo ni una hora?

41 -Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.»

43 -Una vez más fue y los halló durmiendo, porque los ojos se les caían de sueño.(¡Dios no los justificó por ésto, sino que les exigió!)

45 Luego volvió con sus discípulos y les dijo: «Sigan durmiendo y descansando. Miren que ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

Ya había pasado el tiempo de estar orando para soportar lo que vendría después.

Prestemos entonces atención pues se inicia un Tiempo de poco tiempo, de días cortos, y de mucha tentación a dormir, a entretenernos con cosas caseras, etc, y no dejemos de estar alertas a la voz de Dios dirigiéndonos a descansar o a velar, a orar o a ya no orar más.

"Andar unidos a Dios es vivir en sus tiempos”

David decía en “tus manos están mis tiempos”(Salmo 31:15)

Entonces hermanos mantengámonos andando a su paso, velemos en estos tiempos peligrosos y no dejemos de orar por el dormir físico o espiritual, la recompensa nos valdrá todo lo que creímos habernos perdido al estar orando sin descansar!

Dios te siga bendiciendo

Pastora Sara Olguin.







Comentarios

  1. Sono grata a Dio per ogni sua istruzione che ci dà attraverso la Parola
    Prego Gesù che siamo l'amata che sia trovata velando y orando in ogni tempo al fine di non cadere in tentazione e fare la sua volontà
    Grazie per essere attenta a la voce di Dio
    Dio ti benedica Pastora❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

Sigue Casadepanblog en Facebook

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON