EnTRADA DESTACADA

¡SOLO PARA LOS LLAMADOS A SERVIR!

Imagen
Fe y Gracia para el Servicio.                  Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. 2 Timoteo 2:1 El Apóstol Pablo recordando exhortando a Timoteo: Esfuérzate en la Gracia . ¿ Para que debía Timoteo e sforzarse en la G racia? Para continuar enseñando lo que había oído y aprendido de Pablo delante de muchos otros. 2 Timoteo 2:2 2 - Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. ¿ Y por qu é se debía esforzar? Porque este trabajo se llevaba la vida misma de quienes eran llamado a hacerlo. Debía s ervir a Dios al 100%, y de la manera que Dios ha establecido. - E sta es la demanda de Dios de nuestras fuerzas, y aún más, de nuestro compromiso y de nuestra responsabilidad , nuestra lealtad, dedicación y sinceridad. Esforzarse en la Gracia : es todo lo contrario a ser fuertes en nuestra propia fuer

CENTINELAS DE CRISTO

 

                                                                        

1 Pedro 5:8-

Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

Practiquen el dominio propio (prudencia) y velen, manténganse despiertos, en el tiempo en el cual otros duermen, pues en ese tiempo en que el diablo acecha y busca, escoge a quien destruir.


Los hijos maduros de Dios conocen los tiempos en los cuales viven.

Todo lo contrario al mundo, que vive en ignorancia.


Eclesiastés 3:1- Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Nosotros ya tenemos que vivir conforme a lo que conocemos, no a lo que ignorábamos.

Entonces conocemos que hay un tiempo diferente al tiempo que conocemos, en el cual ocurren las cosas de Dios, no las del hombre, el cual vive en tiempo lineal o cronos, y como somos hijos de Dios, hijos del reino de Dios, debemos alinearnos con el moeding de Dios.


El moeding de Dios es el Tiempo señalado de Dios.


Génesis 18:4-¿Por ventura hay para Dios alguna cosa difícil?

Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.


Génesis 1:14-Y dijo Dios: Sean luminarias en el extendimiento de los cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos determinados, y por días y años; (Biblia del Jubileo)

Lucas 2:8 al 15

8-En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.
9-Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

10 -Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí,

11-os traigo buenas nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo;

12 -Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

13 -Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 -Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace.

15- Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.


Analicemos y meditemos estos versículos de Lucas 2 desde los siguientes versos:


Versículo 8- Dice que estaban en el campo (no en sus casas, sino fuera en el cuidado de las ovejas) Durante las vigilias de la noche. Los que son maduros velan, vigilan, y guardan al resto, a los más pequeños, indefensos y débiles aún en la fe, durante la noche.

En la noche, la maldad es soltada, para destruir, para dañar la siembra, para dañar toda labor del día, para mezclar las semillas, para robarnos, para matarnos, para devorar a los inexpertos en la palabra, y robar su fe.

Versículo 9- La Visitación. En las vigilias cuando estamos velando por los otros, o por lo sembrados, o por las almas etc., se nos presentará el Señor, tendremos el gozo de la visitación de Dios, por medio de sus mensajeros, ¡aleluya!

Versículo 10- La Valentía. Mientras estemos velando en las noches, con intercesión por los más débiles, tendremos buenas noticias de parte de Dios, que nos cambiará en la mente, en el corazón las noticias del maligno; lo que hemos oído en el día sobre toda situación, y nos dará la verdadera noticia que trae victoria, que trae gozo, que renueva nuestro vigor espiritual y que sobre todo quitará todo Temor de nuestro corazón.

Versículo 11- EL Mensaje. En este versículo vemos la llega en medio de la noche del Mensaje que trae gozo, que Dios solo puede revelar a los que velan a sus puertas en las vigilias de la noche, ¿A cuantos nos gustaría recibir las primicias de ese Mensaje que dará Gozo, Victoria, Respuesta?

Versículo 12- La señal. Siempre que Dios nos de un mensaje, nos dará también una señal, una instrucción precisa, una manifestación clara para comprobar su visitación, su mensaje, su palabra. De que esa palabra ha venido de ÉL y la podemos tomar y estar seguros en obedecerla.

Versículo .13- Las vigilias nos introducen a lo sobrenatural. Al mover angelical provocado por la intercesión, el velar en las madrugadas. Dios no ignorará nuestras veladas, no dejará de enviar su socorro y mover su Voluntad Soberana. El mundo espiritual está abierto en las noches de vigilia, y Dios muestra sus maravillas a los que lo buscan.

Versículo 15:

Así como los pastores creyeron y fueron hacia dónde se les dijo, así debemos creer nosotros y hacer lo que ÉL nos instruya, diga o dirija en su Visitación en medio de las Vigilias de la Noche, sin temor, sin incredulidad, sin dudas, sino con la misma fe que lo buscamos, intercediendo y velando en las vigilias.

Los centinelas de Cristo, saben que es el mejor trabajo y el mejor campo a donde Dios se nos revela, sus ángeles nos visitan, lo sobrenatural de activa y se recogen las respuestas que traen gozo, que traen vida, salvación y se establece el reino de Dios en todo lugar al amanecer, luego de una noche velando junto a sus ovejas.

Recuerdas Jacob, lucho toda una noche con un ángel, pero no lo dejó marchar cuando venía el nuevo día, es decir al alba, si no lo bendecía. (Génesis 32:24-26)

No pierdas esa tremenda oportunidad de meternos con Dios en las vigilias de las noches y junto a él guardar al rebaño que te ha encomendado.

Para comprender mejor las Vigilias de oración, te invito a continuar leyendo en mi otro blog. unlugarapartado.blogspot.com

 Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.

Dios te bendiga.

P Sara Olguín.

Comentarios

Sigue Casadepanblog en Facebook

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON