ENTRADA DESTACADA

MES DE SHEVAT " SE FELIZ HACIENDO FELIZ A OTRO"

                                                                                





Estamos en el mes de Febrero, en el calendario gregoriano, que es nuestro calendario.

El mes más cortito de nuestro calendario, pero tiene una gran riqueza escondida, tal vez porque en todo lo que es corto o pequeño en tiempo, se halla la oportunidad de aprender a disfrutarlo más sabiamente.

Febrero es llamado Shevat, en el calendario bíblico, es el undécimo mes, y comprende desde el 11 de enero al 19 de febrero, de nuestro calendario gregoriano.

Me apasiona saber esto, pues me ocurre que en ciertos meses mi espíritu es como si me impulsara a estar alerta, en otros expectantes, en otros dispuesta a buscar con mayor profundidad al Señor, y cuando voy a investigar el mes en el cual estoy entrando, particularmente me ocurre que está relacionado con lo que, estoy percibiendo espiritualmente. 

¡Es maravilloso, las maneras que Dios tiene para hablarnos, indicarnos sus Tiempos e invitarnos a andar en ellos!

Este mes de Shevat esta atribuido  a la Tribu de Aser.
Hablaré un poquito acerca de ella. 
La Biblia hace referencia a esta tribu, en Génesis 30:12-13, Él, Aser, fue el hijo de la sierva de Lea, esposa de Jacob, llamada Zilpa.
 Y mira que tremendo, fue llamado Aser (Feliz) debido a la respuesta que Lea le dio a su sierva Zilpa cuando nació: "¡Qué felicidad la mía! ¡Las mujeres me considerarán feliz! Y le puso por nombre Aser" (Génesis 30:12–13) Mira hasta que punto estas mujeres estaban unidas que llegaban a sentir tanto gozo por el hijo de la otra, como lo contrario también. De todas maneras Lea lo consideraba como un hijo de sus propias entrañas.

También vemos la palabra profética que Jacob soltó por la fe sobre cada uno de sus 12 hijos, y en este caso de su hijo Aser en Génesis 49: 20 
“El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.
Esto lo profetiza sobre Aser, su padre Jacob.”

¡Así profetizó sobre Aser, su hijo, y toda su descendencia el Patriarca Jacob!

¡Aser fue causa de Felicidad tanto para sus madres Lea y Zilpa, como para su padre Jacob! 

¡Qué bendición cuando somos la causa de la felicidad de alguien! ¡Qué felices somos cuando llegamos a dar felicidad a Otros!

 ¡De Deleitar con nuestros hechos, con nuestros frutos, u obras de nuestras manos a otros! 

También  la profetiza Ana era descendiente de esta tribu, (Lucas 2:36-38) 
Ella adoraba a Dios en el Templo, y fue, junto a Simón, quien les decía a todos sobre quien era Jesús, el Salvador.

Pero volviendo a la Tribu de Aser y que este mes esté representado por esta Tribu, nos habla de que en lo que dura este corto mes, si sabemos apreciarlo espiritualmente, entenderemos  y experimentaremos felicidad, nos sentiremos  felices, tendremos oportunidades que no debemos obviar de ser felices, con lo que Dios nos dé como con todo lo que podamos dar en bien de la felicidad de otros .

¡ Y por esto  lo que haremos feliz a Dios!

También este mes esta atribuido a Acuario;  las estrellas como ya debes saber, exponen el mensaje de Dios en el firmamento.
Génesis 1:14
Y dijo Dios: Sean luminarias en el extendimiento de los cielos para apartar el día y la noche; y sean por señales, y por tiempos determinados, y por días y años;

Por eso te quiero mostrar esto, que a mi me impactó, porque nada, nada en la Palabra de Dios está suelto, o  dicho de causalidad, todo está entrelazado, y toca a nosotros en oración descubrir sus tesoros que nos llenan de ánimo, y mayor confianza en nuestro Dios y Creador y nos introducen en la Inmensidad de Dios, ¡Aleluya!

Ahora ¿dónde encontramos a Acuario,  representado por "el Hombre con el cántaro sobre su hombro?"
¿No justamente en la astrología u horóscopo, sino en la Palabra de Dios?

En Marcos 12:13-16
13 -“Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, 14- y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 15- Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí. 16- Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.”

Mirad como los orienta diciéndoles: Os saldrá al encuentro “un Hombre que lleva un cántaro de agua, seguidle”

Cómo dije no debemos seguir el horóscopo ni muchos menos, sino que en el cielo, a través de los tiempos, de los meses y  los moadim de Dios, vemos como cada mes nos dará revelación de algo a lo que necesitamos acceder para comprender lo profundo de Dios.

Dios sabe todas las cosas.

Este mes de Shebat o Febrero para nosotros, ahora que sabemos un poquitito más sobre este tiempo especial que Dios nos dio, debemos: vivirlo, por la fe, con ese don dado por Dios para ser felices en las pequeñas cosas, y hacer felices a nuestro prójimo con pequeños hechos llenos de un gran Amor, y seremos seguramente usados por el Señor como aquel hombre en medio de la ciudad que con el agua vertida de su Cántaro guio a otros al lugar correcto.

Bendiciones!
P Sara Olguín.

 

Comentarios

  1. Amén! Qué bendición este mes de febrero! Espero hacer feliz con mis hechos!

    ResponderEliminar
  2. Alleluia!!!
    Que alegría para mí espíritu recibir está palabra de parte de Dios.
    Y quan son perfectas las obras que Dios hace.
    Saber que este tiempo es para vivirlo con fé en el, mostrando su amor siendo feliz en la pequeña cosas y haciendo feliz a los otros me llena de ánimo y felicidad.
    Creo a la Palabra que Dios me está dando y quiero obedecer al Señor jesús para que Dios pueda usarme y El ser feliz de mi .
    Muchas gracias Pastora Sara.
    Dios siga usandote para la gloria de Dios
    Dios te bendiga ❤️

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribirlo Pastora Sara. Como siempre, gracias por enseñarnos acerca de los tiempos, la importancia de saber disfrutar esos pequeños momentos y, acerca de hacer feliz a otros y seremos felices. (Que importante es discernir en que tiempo estamos). La paz de Jesús

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Medita, comenta, y comparte lo que a ti te ha ministrado, para que también toque y bendiga el corazón de otros!! Bendiciones!

Sigue Casadepanblog en Facebook

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON