¿POR QUÉ NOS SUCEDEN COSAS DESAGRADABLES?
.png)
¡Aumentando en Alegría!
El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13
¿Qué te hace soportar las pruebas?
Hebreos 12:2 -puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Quien por el “gozo puesto delante de Él” soportó la cruz….
¿Qué fue lo que hizo que Jesús llegara a soportar la cruz hasta consumar la Obra que vino hacer, totalmente?
Tener delante de Él, el Gozo.
Ese Gozo éramos nosotros, tú y yo, la Amada.¡ Aleluya!
Hoy quiero hablarte de este último mes del calendario espiritual de Dios, el Mes de Adar.
El Talmud enseña que “al llegar el mes de Adar, aumentamos en alegría”, para dar la bienvenida a un lapso de milagros.
El nombre hebreo “Adar” está relacionado, a la palabra “adir” la cual denota fuerza y poder, es el último mes del calendario religioso, o espiritual de Dios, número 12, y significa: Fuerza
Nehemías 8:10b-….no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
«nos dice que el Gozo, la alegría del Señor es ¡nuestra Fuerza!
Veamos eso, en Hebreos 12:2 nos dice: cuál era ese Gozo que le otorgó a Jesús tal fuerza para resistir y sostenerse en la cruz, aunque sus tejidos y su carne se desgarraran por los clavos y el peso de su cuerpo.
Esa fuerza que lo llenaba de gozo y ese gozo que le confería tal resistencia, tal Fuerza, era el “Gozo por Nosotros, por el perdón de todos nuestros pecados”Por la salvación con la cual iba a revestir nuestras almas, aleluya.
Ahora Nehemías dice: ¡El gozo de Jehová es vuestra Fuerza!
¿Para qué?
Para resistir la prueba, para mantenernos allí donde por Amor a Él, estamos o debemos estar, para concluir lo que Dios comenzó en nosotros, por causa de ser él nuestra fuerza.
Hebreos 12:2-
Nos dice que su Alegría provenía del amor por nosotros, por los cuales vino a entregarse a la muerte en la Cruz, para nuestra redención, expiación, rescate y salvación eterna.
Entonces podemos entender que Adar es igual a Alegría. ¡Y Alegría es igual a Fuerza Poderosa!
¡Alegrate en el Señor, tal como él se alegró en ti!
¡Y no en un banquete, en una fiesta sino en la cruz, en su muerte expiatoria por nosotros!
Ahora cuando necesitamos Fuerza, en realidad necesitamos que Él sea el motivo de nuestra alegría, mirarlo a Él, ¡ponerlo delante de nuestro rostro!
El enemigo con todos sus ardides nos trata de robar nuestras fuerzas, pero especialmente cuando se esta a punto de culminar un tiempo de Dios, una prueba, una espera; él nos ataca para que fracasemos, trayendo a nuestra alma: ¡tristezas!
¿Y qué hace la tristezas, o las muchas tristezas?
Roban nuestra Fuerza. Nuestra alegría, nuestro gozo.
Nos pone tristeza, nos rodea de tristeza y distorsiona emocionalmente el para qué de toda prueba, de cada entrega, de cada espera, de cada servicio..
¿Y qué nos sucede?
Como dije, perdemos nuestra Fuerza.
Y con un alma embargada por tristezas no podemos avanzar, vencer, prevalecer, deshacer los decretos de brujos, ni entender cuando hemos llegado a la salida de un ciclo para entrar en otro.
Por eso debemos conocer las bondades escondidas de Dios en los meses dados por él a su pueblo, conforme vemos en las Escrituras, como por ejemplo en este mes de Marzo para el calendario gregoriano y de Adar, para el calendario espiritual de Dios, el que significa Alegría, pero también Fuerza, y que no es una casualidad, sino que nos es un poderoso recurso en Dios para comprender como vencer, como revertir, como obtener ¿qué cosas?
Como la Victoria, es un mes para luchar contra las huestes de oscuridad (es invierno) es un mes de nuestra bendición, es un mes para derrotar los gigantes que sigan en nuestros territorios, ciudades, familias y aún que puedan quedar en algún área personal, es un mes para derogar todo decreto de maldición que los brujos y malvados contra el pueblo de Dios, han realizado y decretar vida donde hay muerte, luz donde hay oscuridad, libertad donde hay encierro, salud donde hay enfermedad y del Gozo que es la Fuerza que nos falten por quitar nuestra mirada del Señor!
Salmo 16:11b...En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” (Presencia significa: ver cara a cara, estar delante de su rostro) La alegría del mundo es conquistar el éxito, poseer bienes, etc en Dios es “verlo cara a cara”
El mes de Adar nos anuncia el termino, por ejemplo del invierno, pero espiritualmente es el último, el final de un ciclo.
Y debemos advertir si así esta ocurriendo nos, Y si algo esta por finalizar o cerrarse, no debe ser causa de tristeza, al contrario, la tristeza te hará retener lo que ya Dios cerró o concluyó, pero la alegría te hará entrar y recibir con gozo lo que inicia.
Hebreos 12:2 Jesús había iniciado su ministerio y ahora estaba terminando su Obra en la cruz, no podía quedarse ni retener lo que debía concluir, debía terminar lo que empezó, pero antes de subir y entregarse a la cruz, Jesús fue invadido por tal tristeza, que perdía sus fuerzas a punto de morir, para llegar a la cruz, y eso hubiera sido fatal para nosotros, así que como vemos en Mateo 26:37-39
38-Entonces les dijo*: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. Gotas de sudor como sangre saltaron de su rostro al orar y clamar que se hiciera la voluntad de su Padre, y cuando llegó a la cruz fortalecido por los ángeles, pudo anteponer el Gozo anticipado de cumplir el plan redentor de Dios y la salvación resultante para los creyentes.
En el libro de Ester 3:7 Un enemigo trama la muerte de un pueblo que estaba confiado y tranquilo en medio de ellos, así se decreta su muerte y exterminio de todos los judíos, curiosamente el día 13 del mes 12, es decir del mes de Adar (versículo 13)
Pero Dios interviene a través de esta mujer, que pudo entregarse a la voluntad de Dios sin temer su muerte, cambiando un día de tristeza en Gozo, y alegría ( Ester 9:20-22)
Este es el 2 día del mes de Adar (marzo) más el Señor nos quiere alentar a no retener lo que está por finalizar, a no prolongar lo que ya debe pasar, a buscar su Presencia para que Él sea la alegría en nuestra prueba, en nuestra lucha, o en nuestra espera, para que la tristeza que esto pueda tratar no mine nuestra fuerza espiritual sino que el Gozo en el Señor sea nuestra fuerza, y así con esa fuerza concluir lo que se nos haya dado a realizar.
Y a llenarnos de gozo, a regocijarnos, como dijo el Apóstol Pablo, Regocijaos y otra vez os digo: regocijaos!
Este mes es un mes de finales, del final de todo lo que traía tristezas, desánimo, derrotas, es un mes de nuevas Fuerzas (para comenzar otro tiempo) de "Alegría aumentada" por ver a nuestro enemigo vencido, a todo gigante derribado, porque es un mes "para revertir todo decreto de maldad hecho en nuestra contra" con el sello de la autoridad que el Señor nos dio. Es un mes para revocar todo lo que se ha tramado desde la oscuridad y decretar luz donde las tinieblas, la oscuridad trajeron confusión, maldad y toda clase de mal sobre nuestras naciones, ciudades, ministerios, familias y hogares.
¡Atrévete a levantarte por la Fe, en este inicio del mes de Marzo, el Adar de Dios, para ejercer autoridad y anunciar que la Alegría aumentará en tu vida y los tuyos!
Dios te bendiga
P Sara Olguín.
Alleluia!!!
ResponderEliminarQue alegría recibir está palabra de Dios llena de poder y esperanza para mí vida.
Hoy el enemigo quiso entristecer mi espíritu pero el Señor jesús llega al momento justo para cambiar mi destino.
Doy gracias a Dios por todo lo que terminó en este fin de ciclo y por todo lo nuevo que viene por Cristo Jesús.
Dios los bendiga grandemente Pastora ✋🏻🤚🏻
Amen! Gracias por esta palabra. Necesito el gozo del Señor para salir en victoria de mi batalla! Este es mi mes!
ResponderEliminar